Mil días de reclusión además de la destrucción de diversos elementos, pide el Ministerio Público, para un comerciante que fue sorprendido en julio de este año, comercializando en la feria de Labranza, mas de 100 kilos de carne de vacuno faenada ilegalmente.

Se trata del comerciante Luis Antonio Soto Quijón de 46 años de edad, domiciliado en Labranza, quien fue enfrentado a un juicio oral acusado de expender carnes provenientes de beneficio clandestino, descrito y sancionado en el artículo 3 letra d) de la Ley 11.564, sobre Mataderos Clandestinos.

El fiscal Juan Pablo Salas, explicó a los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, que el pasado 3 de julio, aproximadamente a las 10:20 horas el acusado, fue sorprendido por personal de Carabineros en la feria libre de la localidad de Labranza, de la comuna de Temuco, ubicada en calle 3 poniente frente al número 70.

En este lugar mantenía una carnicería en la cual vendía carne de vacuno al público en la suma de dos mil pesos el kilo, manteniendo para la venta en dicho local la cantidad de 112 kilos 455 gramos de carne de vacuno, sin contar con la autorización sanitaria ni municipal.

Además la Fiscalía pide la destrucción de una balanza digital, 9 ganchos metálicos para carne; 4 cuchillos; 1 sierra metálica con marco; 1 elemento para afilar cuchillos, 1 bandeja plástica rectangular; mas penas accesorias legales y costas del procedimiento.

Los jueces, que declararon culpable del hecho al comerciante, quien ha permanecido en libertad pero impedido de abandonar el país y obligado a firmar ante el Ministerio Público desde el 4 de junio, darán a conocer su sentencia en una audiencia programada para las trece horas de este martes 22 de diciembre.