Notas


Menor buscado por el homicidio de un hombre de 28 años se entrega voluntariamente a la PDI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Voluntariamente se entregó ante efectivos de la Policía de Investigaciones, el menor de 15 años de edad, que era intensamente buscado por el homicidio de un hombre de 28 años de edad y las lesiones de extrema gravedad que propinó con un arma cortopunzante al hermano de la víctima fatal en Padre las Casas, la madrugada del sábado.

Esgrimiendo que todo ocurrió en medio de una riña, gatillada por la ingesta alcohólica y que sólo se defendió de la agresión que sufría, el menor iniciales D.A.S.N., de 15 años, optó por entregarse a los oficiales de la PDI que le seguían los pasos, tratando de aclarar el homicidio de Jesús Yañez Mellado, de 28 años de edad y las lesiones de extrema gravedad que sufrió su hermano Carlos, de 24 años.

El menor preliminarmente relató que la madrugada del sábado sorpresivamente se vió envuelto en una riña en la esquina de calles Nahuel con Aillacára de población Los Caciques de Padre las Casas, donde según su versión fue amenazado con un arma cortopunzante por quienes resultaron ser sus víctimas.

En un momento de la gresca el menor habría logrado arrebatar el arma a su agresor, asestándole heridas en la región toráxica que dañaron órganos vitales que poco después terminaron con la vida de Jesús Yañez Mellado, cuando era ingresado al Hospital Regional, al tiempo que su hermano Carlos, sufrió lesiones de extrema gravedad que lo mantienen internado en el centro asistencial.

Este domingo el menor fue presentado ante el juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, quien autorizó ampliar el plazo de la detención a la espera de diversos informes periciales, siendo derivado al Centro Privativo de Libertad de Chol Chol a la espera de la audiencia de Formalización de la Investigación, que se fijó para este miércoles a las 10 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados