La empresa de tecnología HP anunció su incorporación al Grupo de Liderazgo Mundial “Business Action to Stop Counterfeiting and Piracy” (Bascap), como parte del compromiso de la compañía de combatir la falsificación de productos a nivel mundial.

Formada por la Cámara Internacional de Comercio, Bascap se une a la comunidad empresarial mundial para identificar y resolver de forma efectiva problemas de derechos de propiedad intelectual, así como para solicitar a las autoridades locales, nacionales e internacionales que se comprometan a aplicar y proteger dichos derechos.

Como miembro del grupo, HP apoyará los esfuerzos de la entidad antifalsificación de conectar y movilizar a las empresas a través de industrias, sectores y fronteras nacionales, así como recabar recursos y experiencia, para combatir la falsificación.

El Grupo de Liderazgo Mundial fue creado en 2005 como un foro para los directores ejecutivos miembros de Bascap y otros altos ejecutivos para intercambiar opiniones y prioridades.