En alerta se encuentran los funcionarios del Hospital Regional de Temuco, tras la reunión con el subsecretario de Salud, Julio Montt, asegurando que el nuevo edificio del centro asistencial sólo podrá ser inaugurado una vez que tenga todo el personal y el equipamiento necesario.

Según Roberto Zambrano, presidente regional de la FENATS Unitaria, en la reunión que sostuvieron con Julio Montt, dejaron claro que no permitirán la inauguración de la nueva torre y tampoco que comience a funcionar por pisos, como solicitó el subsecretario de Salud.

El dirigente de la FENATS, indicó que los funcionarios que sean trasladados al nuevo edificio deberán ser capacitados y no podrán ser cambiados de turno.

Además, la torre deberá iniciar su funcionamiento sólo cuando tenga el personal y equipamiento suficiente para ello.

Solicitan también, una serie de reuniones de trabajo para determinar o reafirmar el personal necesario, para que este nuevo edificio funcione de la mejor manera para sus usuarios.

Roberto Zambrano, puntualizó que los trabajadores del hospital Hernán Henríquez de Temuco, se encuentran en estado de alerta, ante cualquier intento de inaugurar el nuevo edificio, sin tener un piso de al menos 600 funcionarios contratados.