Con buenos ojos ven los economistas la eventual nominación de Rodrigo Vergara al puesto de consejero del Banco Central, en reemplazo del ex vicepresidente de esa entidad Jorge Desormeaux, quien terminó su período el pasado 7 de diciembre.

Vergara es actual coordinador del Grupo Tantauco y uno de los más cercanos colaboradores del presidenciable Sebastián Piñera. Además, cercanos lo describen como alguien meticuloso y trabajador.

Según lo señalado por Rafael Garay, economista de la Universidad Central y ex alumno de Vergara, él logrará poner un peso analítico importante en la institución.

Asimismo, Óscar Landerretche, miembro del equipo económico de Eduardo Frei, lo describió como uno de los economistas más talentosos de centro derecha.

La nominación para el cargo se realizaría el día lunes por la Presidenta Michelle Bachelet. Luego de esto Vergara deberá proceder a exponer ante la Comisión de Hacienda del Senado, la que posteriormente votará si acoge la postulación del economista como nuevo consejero del Banco Central.