Notas


Altas temperaturas y escasez de lluvias se pronostican para la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Escasez de lluvias y altas temperaturas para el verano 2010 en toda la región del Bío-Bío, pronostican en la Dirección de Meteorología de Chile, debido al fenómeno del Niño en el litoral nacional.

Así lo afirmó a La Radio el meteorólogo de la entidad, Rodrigo Arroyo, quien aseguró que para este verano la corriente del Niño podría traer para El Bío-Bío lluvias bajo el promedio y temperaturas mínimas más altas de lo normal, por lo que se pronostican mañanas más cálidas.

El profesional hace hincapié en que la situación climática calurosa para este verano se percibirá en temperaturas máximas más altas, mínimas más altas, menos presencia de lluvias y mañanas más cálidas.

Sin aventurarse a entregar una temperatura de referencia, el meteorólogo precisa que es conveniente que los agricultores estén atentos a las condiciones climáticas para prevenir que las siembras resulten afectadas con estos cambios climáticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados