El golfista Tiger Woods fue nombrado este viernes ‘Jugador del Año’ por el circuito de la PGA, por décima vez en los últimos 13 años.

El honor es otorgado por los jugadores del circuito, pero la organización había declinado liberar los detalles de la votación, que tuvo lugar hace cuatro semanas.

Woods, quien regresó este año a la competencia luego de una operación en una rodilla, anunció la semana pasada que se retiraba por tiempo indefinido para arreglar su situación familiar luego de reconocer haber cometido infidelidades en su matrimonio.

Esta es la octava vez que Woods ha barrido con todos los premios del circuito del PGA Tour.

Woods había ganado el Byron Nelson Award por el mejor promedio, el Arnold Palmer Award por más títulos en el año y el Jack Nicklaus Award por el ‘Jugador del Año’.

Woods ganó en la temporada media docenas de torneos, incluido el FedEx Cup y sus 10 millones de dólares en bonos.

Esta fue la segunda ocasión en que Woods fue elegido ‘Jugador del Año’ en una temporada en la que no ganó un torneo mayor.

El australiano Marc Leishman fue elegido ‘Novato del Año’ por la PGA Tour, para convertirse en el primer bisoño en lograr ese título sin ganar un evento desde que Charles Howell lo obtuviera hace ocho años.