Notas


Seremi de Valdivia preocupado por crisis de agricultores en Región de los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: pnuma.org

Imagen: pnuma.org

Como “preocupante” calificó el Seremi de Economía de Valdivia, Guillermo Quiroz, la crisis por la que atraviesan los productores agrícolas de la Región de Los Ríos.

Debido a la extensión de las precipitaciones y las bajas temperaturas, durante el período 2009 la producción regional se puso en riesgo producto de la disminución del porcentaje de exportaciones en la zona.

Quiroz, manifestó que la situación es grave, por lo que hizo un llamado a mejorar la inversión en la zona y establecer un Departamento de Riego en el territorio, además de fomentar el acceso de créditos a través de INDAP, para de ese modo palear los efectos negativos de la baja producción
agrícola en Los Ríos.

Ante el escenario económico regional, Quiroz agregó que la Región se encuentra consolidada, por lo que pese a las dificultades de la producción agrícola las señales económicas son auspiciosas, pues se registra un crecimiento de un 5 por ciento para el año 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados