Notas


Presentan el PC más barato del mundo: cuesta sólo 100 dólares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: cherrypal.com

Imagen: cherrypal.com

Este notebook se convertirá en el primero en el mundo en costar sólo 100 dólares, a pesar de tratarse de un proyecto difícil de concretar. Este desafío lo tuvo primero el denominado PC de 100 dólares de OLPC (One Laptop Per Child) aunque nunca logró ser distribuido por esa suma, a una escala relevante. El nuevo proyecto CherryPal parece acercarse a tal objetivo.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Ti, “el proyecto OLPC tenía como finalidad poner al alcance de los niños de países en desarrollo un PC portátil a un precio de solo 99 dólares. Los costes de los componentes nunca lograron situarse por debajo de esa suma, con lo que no se alcanzó el objetivo propuesto”.

De este modo, el Africa PC resultó ser un útil portátil portátil con pantalla de 7 pulgadas, procesador a 400 Mhz y 256 MB en RAM. El disco duro consiste de una unidad flash de 2 GB. Además, el sistema operativo puede variar entre Windows CE o Linux.

Por último, en CherryPal destaca que el producto tendrá un bajo consumo eléctrico, de sorprendentes 2 watt, y que usará componentes fácilmente recambiables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados