Notas


Premier League bate récord histórico de goles con 500

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Premier League inglesa superó este sábado el listón de los 500 goles, un récord histórico nunca visto a estas alturas del campeonato, con el tanto que marcó Nadir Belhadj para el Portsmouth en su partido contra el Liverpool, que abría la 18ª jornada.

El primer gol de la temporada del jugador franco-argelino fue el número 500 de la temporada 2009-2010 en el partido número 168, lo que supone una media de tres goles por encuentro liguero.

En la mejor temporada vista jamás hasta ahora, la 1994-1995, se necesitaron 185 partidos para alcanzar los 500 goles.

Los equipos que más han marcado son el Chelsea y el Arsenal. Si siguen a ese ritmo, podrían superar el récord del Manchester United, que anotó 97 dianas en la campaña 1999-2000.

Sólo siete partidos se han saldado con un empate sin goles en lo que va de temporada y, curiosamente, el Blackburn disputó cuatro de esos encuentros en los que no se movió el marcador.

En el otro extremo, contribuyeron mucho a subir la media encuentros como la goleada del Tottenham al Wigan 9-1 en la 13ª jornada o las del Arsenal al Everton (6-1 en la 1ª jornada) y al Blackburn (6-2 en la 8ª jornada).

El Liverpool, a pesar de su difícil temporada, también conoció una jornada plagada de goles en la 7ª fecha, cuando asestó al Hull un 6-1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados