Notas


PC pospone para el domingo su anuncio sobre si apoyará o no a Frei

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Comunista pospuso el anuncio sobre el apoyo a Eduardo Frei en segunda vuelta, según decidió su Comité Central.

Este anuncio se hizo pese a que el ex candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, desestimó un eventual pacto con la Concertación y afirmó que no es el momento de construir nuevas coaliciones.

Esto luego que el abanderado del oficialismo, Eduardo Frei, dejara entrever que es posible llegar un acuerdo con la izquierda más allá del tema electoral.

Arrate, quien concurrió a la reunión del pleno del Comité Central del Partido Comunista para felicitar a los diputados electos Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, sostuvo además que, pese a que el apoyo a la candidatura de Frei es todavía tema de discusión en el PC, lo más probable es que esté la disposición para evitar un triunfo de la derecha.

El PC dará a conocer mañana su resolución al apoyo de la candidatura del oficialista a eso de las 11:00 horas en el ex Congreso Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados