http://partidoecologista.cl/

http://partidoecologista.cl/

Ante el nuevo escenario de segunda vuelta electoral, y convencidos que Chile necesita un proyecto nacional para el logro de la equidad social, el Partido Ecologista decidió este sábado que no apoyarán las candidaturas de Eduardo Frei ni Sebastián Piñera, ya que ninguno de los dos representa la agenda para el “Chile justo y sustentable” que pretenden.

“Chile necesita un Proyecto Nacional para el logro de la equidad social entre los chilenos; la justicia y protección ambiental del territorio que nos sustenta; y profundas reformas políticas para la descentralización y la representación equitativa y proporcional de los ciudadanos en la toma de decisiones”, precisó el conglomerado a través de una declaración pública.

La nota agrega que “el Partido Ecologista ha resuelto no apoyar ni a Sebastián Piñera ni a Eduardo Frei, porque ninguno de ellos representa la agenda para el Chile Justo y Sustentable que queremos; y por tanto, cualquiera de ellos que gane, continuará con un modelo de desarrollo injusto y depredador. En consecuencia, no podemos votar por alguien que va en dirección contraria a lo que aspiramos, y del cuál seremos oposición al día siguiente”.

Por todo ello, el Partido Ecologista llamó a cada uno de sus militantes a seguir trabajando para la inscripción y construcción del partido en cada ciudad y cada pueblo, con miras a participar en las próximas elecciones municipales y avanzar hacia un Chile sustentable, ambiental, social y políticamente.