Imagen: gobiernodechile.cl

Imagen: gobiernodechile.cl

“Yo regalo desarrollo” es el nombre de la campaña que lanzó el Ministerio de Planificación y que busca motivar a los adultos que se vinculan con niños y niñas (padres, tíos, abuelos, y otros) que en esta Navidad regalen material que ayude a estimular su proceso de crecimiento.

Según informa el portal del Gobierno de Chile, la Ministra de Planificación, Paula Quintana, invitó a la ciudadanía a visitar el sitio Web www.crececontigo.cl donde podrán acceder de forma gratuita a una variada gama de actividades educativas para niños y niñas en primera infancia.

El sitio ofrece una amplia variedad de actividades tales como música, cuentos, dibujos para pintar, contar, clasificar, ejercitar sílabas, buscar diferencias, memorizar, entre otras. De ellas, las personas podrán elegir cuáles resultan más adecuadas al niño o niña dependiendo del área a desarrollar y su edad.

“Queremos ofrecer a las personas un material que, junto con ser una alternativa distinta para regalar, es un valioso aporte para estimular de forma entretenida a los más pequeños en un período que resulta vital en su desarrollo”, precisó la Ministra Paula Quintana.

Agregó que “lo importante es que todo esto se puede descargar o imprimir, incluso con sus portadas, armando un hermoso y didáctico libro que permitirá entregar un regalo distinto, que, además les permitirá involucrarse activamente en el proceso de estimulación del desarrollo de sus hijos e hijas”.

El material tiene una calidad certificada por profesionales destacados y cuenta con el apoyo de la Unicef, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud así como el reconocimiento de la Sociedad Americana de Pediatría, el Programa Norteamericano Zero to Three y el Ministerio de Salud de Canadá. A nivel nacional ha sido respaldado por la Sociedad Chilena de Pediatría, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica.