El presidente de facto Roberto Micheletti manifestó este viernes que Honduras se retirará del ALBA porque “la mayoría de los hondureños” no estaba de acuerdo con ese tratado.

“La mayoría de los hondureños no estaba de acuerdo con ese tratado y pues hoy, simple y sencillamente, es una decisión soberana de Honduras” el retiro de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), indicó el mandatario en una rueda de prensa durante una ceremonia en la Casa de Gobierno.

Micheletti fue declarado “héroe nacional” por defender “la democracia” por la Alianza por Honduras, Paz y Democracia, una agrupación de organizaciones conservadoras de la sociedad civil.

Los diputados recibieron esta semana una petición del mandatario de facto, Micheletti, de denunciar el tratado que el depuesto presidente Manuel Zelaya firmó con el ALBA el 25 de agosto del 2008.

La adhesión de Honduras a la alianza promovida por el bloque de países de izquierda, encabezado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, causó el malestar de los sectores poderosos de Honduras.