Imagen: cuartopoder.cl

Imagen: cuartopoder.cl

En la entrevista con nuestro canal asociado CNN Chile, el timonel de Renovación Nacional se refirió a varios temas atingentes a la segunda vuelta presidencial.

En primer término, Larraín sentenció que “la gente está prefiriendo votar por candidatos nuevos” agregando además que le parece injusto que los apaleen por tener candidatos viejos y también por tener nuevos.

Asimismo, se refirió en la entrevista a Marcela Sabat, electa diputada por Ñuñoa y Providencia quien en la actualidad oficia como una de las voceras de la candidatura de Sebastián Piñera en segunda vuelta: “La eligieron porque es joven, es hija de un alcalde de Ñuñoa, tiene buena facha, es simpática. Si no la arrinconan y la tratan como impúber y la dejen ser lo va a hacer muy bien. Las críticas a Marcela Sabat son injustas”

El timonel habló también sobre la ausencia de 61 diputados reelectos a la cámara: “esto denota frivolidad y no está bien porque son funcionarios públicos en cuanto son remunerados con fondos públicos. Una atenuante podría ser que salieron recién de una elección y algunos quedaron deprimidos por haber perdido, pero hay que cumplir igual”.

En cuanto a la relación entre RN y la UDI, luego del episodio Lavin-Chahuán con querellas incluso de por medio, el RN dijo que “las elecciones tienen fricciones porque es una competencia. De repente se acaloran y hacen tonteras. Las relaciones están enfocadas en lo verdaderamente importante”.

Lo inmediato, según aseguró es “terminar con esas querellas. Francisco (Chahuán) le aporta muchos votos a Piñera, es definitivo. Pero nadie es dueño de esa campaña. Los que perdieron en RN están puestos en la campaña y supongo que también los de la UDI”

Sobre la inclusión de Paul Fontaine en la candidatura del cambio añadió que es la más notoria de las técnicas para acercar a los votantes de ME-O a Piñera, sin embargo cree que “muchos se van a ir solitos donde Piñera porque representa el cambio, es fresco, hay una afinidad”. También aseguró que muchos meoistas están a favor de la economía de mercado, por ejemplo Max Marambio y el mismo Fontaine.

En uno de los últimos temas, Larraín señaló que la campaña de Piñera no debe cambiar o darse vuelta para adherir a votantes de ME-O. Sí se debe, según lo que expuso, apelar a la rotación en el gobierno, la lucha contra la delincuencia, mejorar la inversión de los fondos fiscales y los temas internacionales: “Si se mantienen vivos esos temas todos lo van a apreciar vengan de donde vengan”.