Imagen: BBC

Imagen: BBC

El ex capitán de la selección de rugby de Gales, Gareth Thomas, rompió uno de los grades tabúes que rodea el deporte de alta competición revelando que es homosexual.

Según informó la BBC el jugador de 35 años, que actualmente milita en las filas del Cardiff Blues, aseguró en un una entrevista con un diario británico que decidió hacer pública su condición sexual porque las actitudes han cambiado, y ha llegado el momento de que en el mundo del deporte se empiece a aceptar a gente abiertamente homosexual, igual como ha sucedido en otras profesiones.

Thomas dijo haber tomado la decisión tras consultarlo con amigos y compañeros, quienes le ofrecieron todo su apoyo.

“He atravesado por todas las emociones posibles: lágrimas, ira y una considerable desesperación. Estoy preocupado por la reacción de la gente y por el efecto que puede tener en mi familia”, dijo el deportista en declaraciones al diario Daily Mail.

Thomas es el jugador con más partidos en la selección galesa, con un total de 100 apariciones. Jugó tres veces para los British and Irish Lions en 2005, año en el que ganó la Copa Heineken (Copa de Europa) con el club francés Toulouse.