Notas


Fallece periodista y profesora de cine Gladys Pinto Celedón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Gladys Pinto Celedón y José Miguel Viñuela. Imagen: Clubprensa.cl

Gladys Pinto Celedón y José Miguel Viñuela. Imagen: Clubprensa.cl

La periodista Gladys Pinto Celedón, que falleció en la Clínica de la Universidad Católica, fue Presidenta del Círculo de Críticos de Arte y ex de miembro de la directiva de APES, ex- crítico de cine de La Tercera y miembro del comité de cine del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, entidad que hace pocas semanas le había concedido un galardón de reconocimiento a su dilatada labor profesional.

Profesora de formación, orientadora profesional y fonoaudióloga, Gladys Pinto desplegó durante largo tiempo actividades relacionadas tanto con la crítica de cine, como con la docencia cinematográfica. El año 2007 ingreso al Consejo de Calificación Cinematográfica.

Integraba el Consejo de Calificación Cinematográfica en representación del Consejo de Rectores y hace tres años recibió el premio de periodismo Alberto Hurtado Cruchaga, otorgado por el Club de la Prensa. También recibió el Premio APES el año 2001 por su trayectoria como periodista de espectáculos.

En su carrera, la profesional siempre destacó la dimensión educativa del cine en el plano valórico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados