El Comando de Marco Enríquez Omínami constituirá una Federación Progresista para conformar una colectividad a favor del ex presidenciable independiente.

Con diversas actividades se desarrolla el escenario político para la segunda vuelta de las Elecciones 2010 y pese a que los miembros de la colectividad a favor de Enríquez Omínami, quedaron fuera de éstos comicios electorales manifestaron que se centrarán en trabajar para conformar una coalición firme en la zona.

De acuerdo a Alejandro González, Coordinador regional del Comando del ex presidenciable independiente, el conglomerado se constituirá con los partidos ecologistas, SURDA, Humanistas y el MÁS, entre otros.

Ante el escenario político en la segunda vuelta, González dijo que es difícil la situación que enfrentara la Concertación, pues deben sumar un 15% de votos para superar a Piñera, pese a ello manifestó que cada uno de los electores podrá sufragar con autonomía y sin presiones, pues no llamaran a votar por ninguno de los presidenciables.

La Federación Progresista se constituirá durante la próxima semana a nivel regional y provincial, por lo que hicieron un llamado a todos los independientes a unirse al nuevo movimiento político que se conformará en el país.