Notas


Profesores y Estudiantes piden que presidenta retire proyecto de ley que asegura la calidad de la educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la presidenta Michelle Bachelet a retirar del parlamento la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, que esta semana pasó su primer trámite legislativo en el Congreso, formularon en el Colegio de Profesores, los trabajadores del Ministerio de Educación, la Agrupación de Padres y Apoderados y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Las entidades señalaron que esta ley crea una superintendencia con la atribución de despedir cuando quiera y porque quiera a cualquier profesor sólo por necesidades institucionales.

Asimismo, la normativa divide y clasifica los colegios en 4 categorías con lo que a juicio de los dirigentes acentúan aún más las brechas existentes entre los centros educacionales.

Por esto, llamaron además a los candidatos presidenciales a ser coherentes con sus mensajes e instruir a los parlamentarios de sus respectivas coaliciones de detener el proyecto. De no hacerlo, evaluarán su postura para este 17 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados