Un filipino fue rescatado este sábado haciendo llegar a 40 el número de sobrevivientes del naufragio del mercante “Danny F II”, ocurrido el jueves al norte del Líbano, cuando las autoridades temían no poder encontrar con vida a otros náufragos del total de 82 personas a bordo.

“Las autoridades sirias encontraron a un sobreviviente a bordo de una balsa frente a Tartús (Siria). Se trata de un filipino de nombre Wilson Vincent”, declaró a la AFP Ahmed Tamer, capitán del puerto de Trípoli, al norte del Líbano.

De las 82 personas a bordo del “Danny F II”, que zarpó el 29 de noviembre de Montevideo rumbo a Tartús (Siria), 40 personas fueron rescatadas, 11 cadáveres fueron recogidos del mar y 31 otras siguen desaparecidas.

Las posibilidades de hallar a otros sobrevivientes del naufragio del mercante “Danny F II”, ocurrido el jueves al norte del Líbano, se hacían cada vez más escasas, estimaron este mismo día fuentes oficiales libanesas.

“Tenemos pocas esperanzas de encontrar más sobrevivientes”, había declarado en la mañana a la AFP el capitán del puerto de Trípoli.

La mayoría de los supervivientes son paquistaníes, filipinos y uruguayos. También figuran un libanés, un ruso y un ucraniano.

Los equipos de rescate trabajaban en condiciones muy difíciles para ubicar a otros sobrevivientes del naufragio del mercante, que naufragó el jueves en la tarde a unas 11 millas náuticas frente a Trípoli, después de lanzar un llamado de auxilio.