Bernardo Berger

La presidenta regional del Colegio de Profesores en la Región de Los Ríos, acusó al alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, de hacer un uso político al no cancelar el sueldo correspondiente a los días de paro de los docentes durante noviembre.

Pese a que el Ministerio de Educación le pagará la subvención respectiva al municipio valdiviano por las jornadas que recuperarán, el alcalde descontaría en 3 cuotas los días de clases no realizadas por el paro de profesores el mes pasado.

Ligia Gallegos, presidenta regional del profesorado, dijo a La Radio que el alcalde RN de Valdivia, no cancelará las horas no trabajadas, porque esta haciendo un uso político y así cree que los docentes votarán por Sebastián Piñera.

Gallegos indicó que era una mala manera de hacer campaña de parte del edil valdiviano, Bernardo Berger, sobre todo cuando el Ministerio de Educación ha dado muchas facilidades para la recalendarización de clases.

La directiva comunal de los docentes en la capital de la Región de Los Ríos tuvo una reunión con el alcalde donde no llegaron a ningún acuerdo, razón por la cual se espera la visita del presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.