Una intensa semana de trabajo ha llevado a cabo el piloto chileno Carlo de Gavardo y su navegante Juan Pablo Rodríguez, durante el proceso de puesta a punto del Hummer que piloteará desde el próximo 1 de enero en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010.

Imagen: Carlo de Gavardo team Hummer en el Dakar 2010

Imagen: Carlo de Gavardo team Hummer en el Dakar 2010

El trabajo previo ha sido desarrollado por 12 mecánicos específicos del Team Gordon, mas 3 ingenieros mecánicos especializados en electrónica, suspensión y motor, dejando el Hummer chileno en un ciento por ciento para la carrera.

Los bancos de prueba de motor han arrojado un excelente resultado de funcionamiento, llegando a desarrollar 300Hp de potencia y un torque de 400lbs; transformándose en uno de los vehículos de competición más potentes de la edición 2010 del Dakar.

A nivel de sistemas de suspensión, el trabajo ha sido perfecto. Un sistema diseñado con espirales exclusivos que representará al Hummer Chileno, y que le permiten absorber los impactos más duros que pueda llegar a tener una especial.

El sistema electrónico es chequeado hasta 6 veces al día realizando una serie de pruebas con el fin de evitar inconvenientes inesperados a la hora de competir.

Para este sábado se espera una sesión de test y entrenamiento en ruta, que incluirá un chequeo completo del motor, suspensión y sistema de inflado y desinflado de los neumáticos. Junto a ello, se revisará y calibrará todo el sistema de navegación y acomodación de butacas.

El entrenamiento concluirá con el embarque oficial del Hummer en el aeropuerto de Palm Springs, donde será enviado junto a los otros 2 Hummer del equipo oficial, hasta el puerto aéreo de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina.