Imagen: cubaout.wordpress.com

cubaout.wordpress.com

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo este sábado que “ojalá” el Congreso de Paraguay autorice el ingreso de su país al Mercosur, ya que sería uno de los “más beneficiados” con la adhesión de Venezuela al bloque comercial sudamericano.

“Nos falta Paraguay, ojalá lo aprueben. Eso les conviene, uno de los países que más se beneficia con el ingreso de Venezuela al Mercosur es Paraguay”, afirmó Chávez en una reunión con ministros del área económica, transmitida por la televisión oficial venezolana.

Los parlamentos de Argentina, Brasil y Uruguay ya dieron su aprobación para integrar a Caracas al Mercosur, pero el Congreso paraguayo se resiste a dar su visto bueno al ingreso venezolano al bloque mientras Chávez siga siendo presidente, según expresó el presidente de ese Parlamento.

Chávez consideró que la aprobación por parte del Congreso brasileno, votada a principios de esta semana, constituye “un reto” para Venezuela, por lo que su país necesita una “banca fuerte” para enfrentar el desafío de la integración en el Mercosur.

La reunión con ministros tuvo lugar a dos días de la entrada en funciones de un nuevo banco público, Bicentenario, formado por la fusión de cuatro bancos de pequeña importancia cerrados por el gobierno de Chávez, que en total intervino ocho.