Notas


Gendarmes denuncian que cárcel concesionada de Puerto Montt, donde ayer se fugó un reo, tiene problemas de seguridad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: taringa.net

Imagen: taringa.net

Tras la fuga de un reo desde la cárcel concesionada Alto Bonito de Puerto Montt, Gendarmes aseguran que las autoridades y la empresa conocían las falencias en la seguridad del recinto y pese a ser informados no hicieron nada para solucionar el problema.

Así lo indicó a La Radio el Secretario Regional de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, Cesar San Martín, quien indicó que el riesgo de la falta de barrotes en la ventada de la recepción del área de detenidos, lugar por donde ayer huyó un recluso, fue informada al alcaide y a la empresa concesionaria.

San Martín señaló que esta es una más de las falencias del recinto penitenciario, ya que además hay un déficit de funcionarios, lo que fue informado al director nacional de gendarmería.

En cuanto al sumario interno que se seguirá para establecer las responsabilidades del personal en lo ocurrido, el dirigente indicó que espera se tomen en cuenta todos estos antecedentes y sobre todo que la concesionaria no ha cumplido con lo establecido en el contrato.

Ayer luego de un amplio operativo, que involucró a personal de Gendarmería, Carabineros y la PDI, el reo que se había fugado fue recapturado

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional