Imagen: nuevaya.com.ni

Imagen: nuevaya.com.ni

Barcelona derrotó por 2-1 a Estudiantes de La Plata y se tituló campeón del Mundial de Clubes que se realizó en Dubai.

El once blaugrana debió extremar sus recursos para superar el ordenado esquema del conjunto “pincharrata”, que se colocó en ventaja por intermedio de Mauro Boselli (37´), en la única oportunidad de gol que se registró en la primera fracción.

En el descanso vino el golpe de timón de Josep Guardiola, que cambió la historia del partido: el ingreso de Pedro por Keita al inicio del segundo tiempo, cambió la fisonomía de juego del cuadro catalán, que pasó de no disparar a portería en la fracción inicial a llegar en 21 ocasiones al arco contrario en 45 minutos. Pero, pese a éso, no caía el gol del empate. Sólo a dos minutos del final, Pedro marcó la igualdad con certero golpe de cabeza.

Un gol que desmoralizó a los argentinos y empujó al Barcelona hacia la victoria,k guiados por el mejor jugador del certamen, el argentino Lionel Messi. El propio rosarino anotó el gol de la victoria, al definir con el pecho un envío desde la derecha del brasileño Dani Alves (110´).

Un título inédito para la historia “culé”, que cierra un 2009 extraordinario, que consagró a los catalanes campeones de la Liga Española, de la Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa Europea y éste Mundial de Clubes, que los ubican como el único club en ganar todas las competiciones que han disputado en el último año.