Imagen: channels.com

Imagen: channels.com

El ex candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, desestimó este sábado un eventual pacto con la Concertación y afirmó que no es el momento de construir nuevas coaliciones.

Esto luego que el abanderado del oficialismo, Eduardo Frei, dejara entrever que es posible llegar un acuerdo con la izquierda más allá del tema electoral.

“La opinión pública no es tonta y se da cuenta de que todas las tentativas en esa dirección están marcadas por una coyuntura electoral (…) Para otros entendimientos, otras coaliciones en el futuro estamos abiertos, pero no es el momento ahora de sellarlas o construirlas”, aseveró.

Arrate, quien concurrió a la reunión del pleno del Comité Central del Partido Comunista (PC), para felicitar a los diputados electos Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, sostuvo además que, pese a que el apoyo a la candidatura de Frei es todavía tema de discusión en el PC, lo más probable es que esté la disposición para evitar un triunfo de la derecha.

“Nosotros durante la primera vuelta dijimos que siempre íbamos a tener un reflejo, un instinto a estar contra la derecha”, recalcó.

Asimismo, aunque aseguró que no esperan que la Concertación acoja su programa de gobierno, el ex ministro manifestó que “nos gustaría una disposición de compromiso serio, en torno a cuestiones que para nosotros son básicas y que se darán a conocer cuando llegue el momento”.