Notas


Armada detecta derrame de petróleo en la Antártica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: uach.cl

Imagen: uach.cl

La Armada de Chile informó que detectó un derrame de petróleo en la Antártica el día viernes 18 de diciembre, específicamente en Bahía Fildes.

Según se detalló, a las 11:30 horas, personal de la Gobernación Marítima Antártica chilena, en un patrullaje de rutina detectó “una mancha oleosa en Bahía Fildes, de una magnitud de alrededor de 100 metros proveniente de arroyo de agua, ubicado en cercanías de instalaciones terrestres del lugar”.

Ante esta situación se tomaron medidas para mitigar el impacto ambiental, entre las que contaron la instalación de barreras de contención; el despliegue de botes Zodiac para efectuar dispersión mecánica; y el patrullero “Lautaro”, se encuentra presente en el área, para adoptar las medidas necesarias para proteger el medio ambiente antártico.

Además se está investigando el origen del derrame y se mantendrá el personal naval destinado en la Antártica, en apoyo de las medidas adoptadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados