El 25 por ciento de los establecimientos dependientes de la Educación Pública, de la Región de Los Ríos, cerrará el año escolar en el mes de enero del 2010.

Ante el paro del gremio docente por el pago de la deuda histórica, los alumnos de los colegios municipalizados deberán recuperar hasta el próximo año las horas perdidas durante la movilización. El Seremi de Educación Eduardo Rosas, dijo que el 50 por ciento de los recintos se mantiene aún desarrollando la jornada escolar.

La autoridad, agregó que de éstos sólo el 25 por ciento continuará hasta enero con clases. Dichos colegios corresponden a las comunas de Valdivia, Corral, Río Bueno, La Unión y Panguipulli.

Rosas, agregó que el 50 por ciento de los colegios de la Región de Los Ríos ya cerró el año, pues los sostenedores de los establecimientos presentaron un programa de recuperación de las horas de clases, y además durante el mes de marzo del 2010 efectuarán reforzamientos de las asignaturas académicas de mayor relevancia en el ciclo educativo.

De los establecimientos que aún no cierran el año escolar el 25 por ciento concluirá sus clases el 30 de diciembre. En tanto el otro 25 restante lo hará el día 14 de enero del 2010.