Después de un mes fueron inauguradas las remodeladas dependencias donde funciona el nuevo jardín infantil y sala cuna “Fresia”, ubicado en la Población La Isla de San Roque en Valparaíso.

Este establecimiento que el pasado 4 de octubre fuera completamente destruido por un incendio intencional, hoy funciona con normalidad en un centro comunitario, a un costado de la construcción siniestrada, retomando su atención a 60 niños, entre lactantes y párvulos, tal como lo confirmó el director regional de Integra, Patricio Manríquez.

Este local de la Fundación Integra mantuvo los programas de alimentación y asistencia a los niños, a pesar de que no contaban con un local apropiado, hecho que fue descrito por Elizabeth Araya, directora del establecimiento.

Una de las madres que se vio afectada por este incendio intencional, agradeció la rápida rehabilitación del recinto, pero a la vez solicitó una rápida reconstrucción del jardín.

La habilitación, adecuación y remodelación de las nuevas dependencias involucraron una inversión gubernamental de más de 23 millones de pesos.