Víctimas de estafa de ex funcionarios del cementerio de San Pedro Viejo (Región del Bío-Bío) protestaron en el recinto y dialogaron en el lugar con el alcalde, Audito Retamal. La autoridad se comprometió a solucionar los casos.

A comienzos de este año se conocieron las denuncias por estafa en el cementerio de San Pedro Viejo, perpetradas por el administrador de entonces, Leonardo Sanhueza Palma y por el auxiliar Juan Jara Mardones, ambos desvinculados en junio del municipio.

Los individuos amenazaron a deudos con exhumar restos de sus familiares a menos que pagaran o, en otros casos, simulaban vender los terrenos, quedándose con dinero y emitiendo boletas fraudulentas.

Se calcula en alrededor de 30 son los afectados por cerca de 6 millones de pesos, una situación indignante aseveró el alcalde Retamal, quien llegó al cementerio para dialogar con los afectados, prometiendo un acuerdo.

Gladys Zambrano fue una de las afectadas. Pagó 400.000 pesos por un sitio y junto a otra víctima presentó una querella criminal contra el alcalde y los autores materiales del delito. Considera que Retamal reaccionó tarde, porque estuvo en conocimiento de los hechos en marzo.

El abogado Antoine Peñaloza representa a las afectadas y especificó los alcances de la querella criminal presentada en tribunales.

Los afectados esperan que el compromiso del alcalde sea efectivo y no quede sólo en palabras.