Imagen: groguets.co

Imagen: groguets.co

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, valoró el “temple” de su colega en Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, para afrontar las dificultades en su primer semestre dirigiendo al conjunto ‘merengue’.

El técnico de la ‘Casa Blanca’ entre 1999 y 2003 precisamente opinó por su experiencia al mando de este cuadro español y se mostró complacido con que el ‘Ingeniero’ haya salido adelante tras las duras críticas por su desempeño.

“El chileno ha sabido estar. Ha tenido situaciones difíciles, pero sí es verdad que está teniendo ese temple que es tan complicado tener en el Real Madrid”, aseguró a medios hispanos.

Del Bosque, además, lamentó haber sido despedido por Florentino Pérez, presidente que volvió precisamente este año a Real Madrid. “Creo que hubiéramos seguido ganado cosas. Es imposible demostrarlo, pero en cuatro años jugamos todos los partidos de Copa de Europa menos dos”, enfatizó.

El DT hizo alusión así a su gran campaña al mando de Real Madrid, donde ganó dos Ligas de Campeones (2000 y 2002), además de llegar a las semifinales en las ediciones de 2001 y 2003.

Por si fuera poco, el ‘Bigotón’ logró dos Ligas de España (2001 y 2003), una Supercopa del mismo país en 2001, una Supercopa de Europa en 2002 y una Copa Intercontinental el mismo año.

Vicente del Bosque se prepara con la ‘Furia Roja’ para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde se medirá en el Grupo H ante Suiza, Honduras y Chile.