La Pontificia Universidad Católica (PUC) habilitó especialmente una sala con 28 computadores en su Centro de Extensión, ubicado en Alameda 390, para que los jóvenes puedan ver los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se darán a conocer el lunes 21 de diciembre al mediodía.

En ese mismo Centro de Extensión se desarrollará a partir de las 11 horas de ese lunes y hasta el 23 de diciembre, la Semana del Postulante de ese plantel universitario, con el objeto de brindar información a los jóvenes que postulan a las 25 universidades tradicionales chilenas.

El plantel expresó que el objeto de ese evento es brindar un completo servicio de información a los alumnos que postulan a la Educación Superior.

Para atender las inquietudes de los jóvenes que asisten, se instalan stands con las unidades más representativas de la universidad, por ejemplo Orientación a Postulantes, Puntajes de Excelencia, Asistencia Socioeconómica, Beca Juan Pablo II, Pastoral, FEUC Deportes, Actividades Estudiantiles, Salud Estudiantil, Intercambio Estudiantil, entre otros.

En esta actividad también participan alumnos de la UC, quienes entregan su testimonio, como universitarios, y su conocimiento de la carrera que cursan, y un equipo de profesionales y técnicos del área de Admisión atienden, en forma personalizada, las consultas relativas a aspectos administrativos y académicos de la postulación e ingreso a la universidad.

Del mismo modo, se entregará, asesoría y apoyo tecnológico, a quienes deseen efectuar su postulación a cualquiera de las 25 instituciones que pertenecen al Consejo de Rectores, puesto que las postulaciones se realizan exclusivamente a través de Internet.

Otra ayuda importante que se entrega a los jóvenes, es la posibilidad de conocer, a través de un sistema computarizado, el porcentaje de beneficios que obtendrían para financiar su matrícula, en caso de ser aceptados en la Universidad Católica.