El entrenador de Colo Colo, el argentino Hugo Tocalli, destacó que su compatriota Marcelo Bielsa, le ha entregado al jugador chileno “un gran salto de calidad” tras su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

www.muyvelez.com.ar

www.muyvelez.com.ar

El técnico del reciente campeón del Torneo de Clausura 2009, quien conoce el trabajo del rosarino, pues compartieron en las selecciones argentinas adulta y juvenil de cara a la Copa del Mundo 2002, valoró el cambio cualitativo demostrado por los futbolistas nacionales en el proceso y el hecho que se plantearan de igual a igual, tanto de local como de visita, en las eliminatorias donde la ‘Roja’ acabó en un inédito segundo puesto en sistema de todos contra todos.

“Viendo de cerca su trabajo en Chile, Bielsa le ha dado al futbolista chileno un gran salto de calidad, porque las condiciones técnicas de los jugadores se advierten rápidamente. El cambio fue, entonces, incorporar agresividad, sacrificio y un mismo planteo táctico que Chile desarrolló de local y de visitante. Todo eso potenció las cualidades de los jugadores”, aseguró al ‘Diario Popular’ de su país.

Tocalli valoró, además, el reconocimiento nacional a la labor del otrora DT de Newell’s, quien está en competencia para alzarse como ‘El Mejor Técnico de América’ por la tradicional encuesta del diario uruguayo ‘El País’. “Hoy Bielsa en Chile es una de las personalidades que despierta más admiración y reconocimiento”, sostuvo.

El ex técnico de Vélez sacó estas conclusiones luego de revelar tres charlas telefónicas con Bielsa. “Nunca pudimos armar un encuentro. Pero las charlas que tuvimos fueron prolongadas. Hablamos naturalmente de fútbol y de cosas que van más allá del fútbol”, explicó.

Por último, Hugo Tocalli se mostró muy satisfecho con su presente en Colo Colo tras obtener una corona luego de un duro semestre. Reconoció sentirse “valorado y respetado” e incluso anticipó que desea tener una buena participación en Copa Libertadores de América 2010.

“Estoy con la satisfacción de haber hecho las cosas bien. La realidad es que el equipo no había empezado bien. Después comenzó a crecer en la competencia y sobre el cierre alcanzó un nivel muy importante, no sólo por los resultados que fueron excelentes sino por el funcionamiento (…) porque en Colo Colo quieren ganar todo, la Copa Libertadores que arranca en pocas semanas es un hermoso desafío”, sentenció.

Tocalli está de vacaciones en Argentina y estará de regreso en Santiago el 27 de diciembre, para comenzar su pretemporada con el ‘Cacique’ en Viña del Mar.