Notas


Sence de Puerto Montt dice que investigación por contratación irregular de hermana de diputado sigue en Contraloría

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Directora Regional de Sence, Gloria González, indicó que se mantiene en Contraloría la investigación por la presunta contratación irregular en la entidad, de Patricia Espinoza, hermana del Diputado socialista, Fidel Espinoza.

Según una denuncia presentada en el organismo la hermana del parlamentario y concejal por Puerto Montt, fue contratada a honorarios por el Sence el año pasado, recibiendo un sueldo de 400.000 pesos, aunque en el proceso de concurso fue la única de los postulantes que no adjuntó detalles de la oferta económica.

La mujer fue contratada de igual manera, pese a no estar inscrita en los registros de Chile Proveedores y no tener títulos técnicos, requisito para prestar servicios en el sector público.

Ante esto, la Directora regional del Sence indicó que la investigación sigue en Contraloría a la par con otra interna.

La Directora del Sence añadió que la forma en la que se realizó la contratación ya está subsanada pues la licitación para ingresar al servicio, ya está corregida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados