Notas


Sarkozy en Cumbre de Copenhague: el debate genera “muchas tensiones” pero “avanza un poco”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: esmas.com

Imagen: esmas.com

La discusión entre jefes de Estado de un proyecto de declaración sobre la lucha contra el cambio climático genera “muchas tensiones” pero “avanza un poco”, afirmó el viernes por la mañana en Copenhague el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

“Hay muchas tensiones” pero “pese a todo, avanza un poco”, dijo Sarkozy a los periodistas al salir de una reunión a puerta cerrada con un grupo restringido de unos 30 mandatarios en torno a un proyecto de declaración que siente las bases de un acuerdo.

“Europa está perfectamente unida” y “Africa se suma a nuestras posiciones”, aseguró. “Estados Unidos tiene una posición cercana a la nuestra”, agregó después de que el presidente estadounidense Barack Obama se sumase a la reunión.

Este grupo está compuesto por representantes de todas las regiones. Incluye a países industrializados (EEUU, Unión Europea, Japón, Rusia, entre otros) y a potencias emergentes y grandes países en desarrollo (como China, India, Brasil, México y Colombia).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados