Notas


Presidente del Banco Central entrega Informe de Política Monetaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante un gran número de empresarios, José de Gregorio, presidente del Banco Central, entregó el informe de Política Monetaria (IPOM) de diciembre, el último de este año.

www.actualiza2.wordpress.com

www.actualiza2.wordpress.com

En el informe mantiene las expectativas de crecimiento para el año 2010, entre el 4,5 y 5,5%, aunque en el rango para este año es más bajo y se prevé una contracción o crecimiento de -1.9%.

Tras su intervención, José De Gregorio, analizó también el escenario en el que se encontró toda esta crisis económica y lo que ocurrió en nuestro país. De esta forma, destacó la cautela que tuvieron las empresas y los hogares, lo que benefició a la economía y al sistema financiero. Con respecto a la volatilidad del tipo de cambio, reiteró que no descarta intervenir, pero a su vez, el Banco Central va a continuar atento a este escenario.

En cuanto a la crisis y a los análisis de economistas que señalan que ha sido más lenta la recuperación, De Gregorio reconoció que la crisis financiera no está del todo resuelta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados