Notas


Pesqueros solicitan al canciller Fernández prohibir entrada a puertos chilenos a buques que abastecen naves extranjeras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresarios pesqueros solicitaron al canciller Mariano Fernández que prohíba la entrada a puertos chilenos a buques que abastecen a las naves pesqueras extranjeras que están en el límite de las 200 millas chilenas.

Según explicó el presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros, Rodrigo Sarquis, estos buques pesqueros no cumplen con ninguna medida de conservación del recurso y sobreexplotan el recurso jurel.

De ahí la exigencia a las autoridades chilenas para que extienda el decreto supremo 123, que regula la entrada de buques internacionales a las 200 millas y puertos chilenos, para que la norma también se aplique a las naves de logística que prestan servicios de abastecimiento a las factorías extranjeras.

La respuesta de la autoridad, según el presidente de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), Federico Silva, fue que primero recopilará antecedentes de este caso para antes decidir qué medida se puede aplicar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados