Imagen: CNTV.cl

Imagen: CNTV.cl

Patricia Politzer, periodista y una de los miembros del directorio de Chile Transparente, renunció a su cargo en la entidad sin esperar al mes de marzo, fecha acordada por los integrantes para concretar ese trámite.

La renuncia se concretó mediante una carta enviada a la presidenta de Chile Transparente, Karen Poniachik.

Según extractos de la misiva “profundas diferencias con la mayoría de los integrantes del directorio” la llevaron a tomar la decisión. Al mismo tiempo, aseguró que “no comparto cómo se encaró la polémica pública provocada por el Informe Global de Corrupción centrado en el sector privado. Estoy convencida de que, a partir de un debate teñido por la pasión electoral, Chile Transparente perdió su foco de lo que deben ser sus principales preocupaciones: el fomento de la transparencia y la probidad para evitar cualquier tipo de corrupción”, aludiendo al capítulo en que se mencionaba a Sebastián Piñera.

Respecto al caso del uso de información privilegiada que hizo el candidato de la Coalición por el Cambio, Politzer estima que “como bien saben quienes integran Chile Transparente, en otros países situaciones de esta naturaleza merecen evaluaciones y castigos mucho más severos. Estimo que es en esa dirección en la cual debimos poner el acento”.

La carta de renuncia de Patricia Politzer termina agradeciendo la opción de haber participad de la entidad y reiteró su posición respecto del mentado informe en el que “más allá de una desafortunada redacción, no contiene ningún hecho que no sea verídico”.