El niño brasileño de 2 años al que le introdujeron cerca de 30 agujas en el cuerpo en un ritual de magia negra fue operado con éxito este viernes y le fueron retiradas 4 agujas en áreas próximas al corazón y pulmón, informó a la AFP una fuente del hospital.

Según la funcionaria del Hospital Ana Nery de Salvador de Bahia (nordeste) donde se realizó la cirugía, ésta “llevó 4 horas y fue un suceso”

“El niño pasa bien, se le retiraron 2 agujas del pulmón izquierdo y otras 2 del área del corazón, que eran las que representaban mayor riesgo para su vida”, indicó la funcionaria.

Luego de realizarle un ecocardiograma y tomografías de tórax, abdomen y columna, los médicos resolvieron iniciar la cirugía para retirar las agujas que representaban mayor peligro, de las más de 30 que tiene alojadas en diferentes partes del cuerpo.

5 médicos y 1 anestesista participaron de la compleja operación.

El pequeño será sometido a otras dos cirugías. “La próxima será probablemente en el área del abdomen y se realizará cuando termine el cuadro clínico por la operación de hoy, aún no tiene fecha”, subrayó la fuente.

En una tercera intervención se le retirarán las agujas alojadas en su columna y depende de cómo evolucione de las cirugías previas.

Las agujas se encuentran alojados en su tórax, abdomen, cuello y piernas, luego que aparentemente su padrastro lo sometiera a rituales de magia negra.

El padrastro del niño, Roberto Carlos Magalhaes, su amante, y otra mujer fueron detenidos el jueves, acusados de haber introducido las agujas en el cuerpo del pequeño durante esos rituales.

Magalhaes declaró a la policía de la localidad de Ibotirama (estado de Bahia), donde viven, que se estaba vengando de su esposa, ya que discutían mucho.

La madre del pequeño, Maria Souza Santos, de 38 años, vive con sus seis hijos, su madre y su nuevo marido