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Más de 3.000 personas han sido atendidas por oficina de trabajo creada por SalmonChile para minimizar impacto de despidos

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Ya suman 3.021 las personas que han sido atendidos en Red Salmón, instancia creada por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) con el fin de minimizar el impacto social que provocaron las desvinculaciones laborales en las regiones de Los Lagos y Aysén, como consecuencia de la crisis sanitaria y productiva del sector salmonero.

Carlos Odebret, gerente general de SalmonChile calificó como “muy satisfactorio” el último balance realizado por la Red.

Indicó que en sus casi 8 meses de funcionamiento esta instancia ha logrado captar 1.087 ofertas privadas de empleo, llegando a beneficiar con esta intermediación al 36% de los trabajadores atendidos, considerando operarios, técnicos y profesionales. Además, la Red ha derivado a un total de 829 trabajadores a diversos cursos de capacitación, beneficiando así al 27,4% de los inscritos.

El ejecutivo explicó que junto con la búsqueda de empleo otro tema relevante para los desvinculados es su situación habitacional.

“El 52% de los inscritos en la Red enfrentan problemas de vivienda, ya que están en calidad de allegados o arrendatarios. A este grupo se suman, además, los trabajadores que aún están pagando sus casas (12%) y deben generar ingresos para poder cumplir con este compromiso” señaló.

La región de Los Lagos (donde la tasa de desocupación del trimestre móvil agosto-octubre alcanzó al 7,5%) acapara el 91% de los inscritos. El 40% de los atendidos son residentes de la comuna de Puerto Montt; le siguen Ancud, con un 12%; Castro con 11% y Quellón con 10% de las atenciones.

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