http://stamkennel.tripod.com

http://stamkennel.tripod.com

Pilotos de Argentina y Colombia engalanarán desde hoy y hasta el domingo 20 la Copa de Chile 2009 de karting profesional, que organiza por segundo año consecutivo el Club de Karting de Rancagua (CKR).

La prueba, a disputarse en el Kartódromo Siete Puentes, ubicado en la Región de O’Higgins, reunirá a más de un centenar de exponentes de esta disciplina automovilística en tres categorías diferenciadas por edades y características de los vehículos, que desarrollan velocidades de hasta 150 kilómetros por hora.

La serie Baby Kart congregará a los pequeños desde cinco años, mientras que la promocional Fórmula Honda a aquellos profesionales que se inician en la práctica de la especialidad, en monoplazas equipados con motores de 270 centímetros cúbicos que alcanzan máximas de 120 kilómetros por hora.

A su vez, los expertos correrán en tres grupos diferenciados por edades en la serie Sudam, en máquinas que desarrollan más de 30 caballos de fuerza y alcanzan velocidades superiores a los 150 kilómetros por hora en menos de cinco segundos.

Entre las principales figuras de la competencia estarán varios ex campeones nacionales de karting, como el rancagüino Maximiliano Orueta, mientras que desde el extranjero han comprometido su presencia los más destacados exponentes de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo.

La programación contempla entrenamientos para hopy, clasificaciones el sábado y finales el domingo, en jornadas que se iniciarán a las 10:00 horas. El ingreso al Kartódromo Siete Puentes (al cual se accede por camino a Gultro desde la antigua carretera CH-5) será gratuito.