En Puerto Montt, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) clausuró la construcción de un Hotel por no acatar las órdenes de este organismo, el cual anunció cargos en contra de la empresa constructora.

La obra, ubicada en Avenida O’Higgins esquina Seminario, está a cargo de la constructora Pilotes Terratest.

Según indicó el director regional de la SEC, Manuel Cartagena, el organismo realizó una fiscalización a estos trabajos, detectándose la operación de una grúa de gran altura, próxima a la línea eléctrica de Media Tensión.

La Constructora fue notificada del riesgo de la utilización de esta grúa, por lo que se instruyó dar término a su uso. Sin embargo, la empresa no acató las ordenes y la SEC determinó la clausura de la edificación.

Cartegena señaló que la medida se adoptó por el riesgo que estas maniobras significan para las personas y para la continuidad del suministro eléctrico del radio céntrico de la ciudad de Puerto Montt.

La medida se mantendrá en tanto Pilotes Terratest no acredite la adopción de las medidas instruidas en su oportunidad. Lo anterior se complementará con una Formulación de Cargos a la firma por incumplir las instrucciones
de la SEC.