El Instituto Nacional de la Juventud de la Región de Los Ríos, dispondrá 2 info-centros para que los estudiantes de Valdivia, puedan revisar sus puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), de forma gratuita.

Así lo anunció la Directora Regional de la entidad, María Luisa Vargas, quien señaló que la medida se adoptará para facilitar a los jóvenes el acceso efectivo a los resultados que obtuvieron en la PSU 2009, pues de ese modo quienes no cuenten con un computador con acceso a Internet, podrán revisar sus puntajes y efectuar su postulación en línea, de forma gratuita.

Vargas, agregó que en la zona, se habilitaron 2 lugares de información. Se trata del Tele Centro, ubicado en el sector de Las Ánimas y de un Info-centro, dispuesto en las dependencias de Injuv, ubicada en Carlos Adwandter 441.

Gonzalo Guarda, Representante de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, manifestó que se requiere que los jóvenes utilicen el servicio gratuito que otorgará el Injuv de Los Ríos y además hizo un llamado a los postulantes a la Educación Superior a elegir las Universidades de la zona.

Los Centros se abrirán a partir de éste fin de semana, para que los postulantes puedan acceder de forma oportuna a sus resultados en la PSU apenas éstos sean dados a conocer por el DEMRE durante el mediodía del día lunes 21 de diciembre.