Notas


Gobierno se compromete en Copenhague a contribuir en esfuerzos mundiales para descontaminar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, anunció en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP XV), que se desarrolla en Copenhague, el compromiso del Gobierno de Chile a contribuir a los esfuerzos mundiales de mitigación de los gases de efecto invernadero, a través de una desviación significativa de la línea base de sus emisiones hasta en un 20 por ciento al año 2020, financiada significativamente con recursos nacionales.

Imagen: PSChile.cl

Imagen: PSChile.cl

La jefa de la delegación chilena en la cita sostuvo en el encuentro que “pese a que aportamos un 0,2 por ciento de las emisiones totales, queremos entregar un testimonio de esfuerzo, como país en vías de desarrollo que somos, señalando que estamos dispuestos a contribuir a los esfuerzos mundiales de mitigación, por medio de una desviación significativa de nuestra línea base hasta en un 20 por ciento al año 2020″, financiando parte importante de esta desviación con recursos propios, explicó.

La autoridad dijo además que “en la medida que los países desarrollados comprometan y transfieran recursos financieros y tecnológicos, estas acciones podrán ser íntegramente cumplidas, reforzadas y hacerse incluso más ambiciosas, y podremos alcanzar los esfuerzos que nos hemos propuesto”.

“Por otra parte, ya hemos iniciado acciones de mitigación en áreas tan importantes como la eficiencia energética, las energías renovables, forestación y reforestación, así como, en la conservación de los bosques naturales y en mejoras en el transporte público. Asimismo, mantendremos una definición clave: ‘Chile: Agricultura Carbono Neutral’, fomentando plantaciones, bioenergía, eficiencia energética y buenas prácticas en el sector”, agregó.

Junto con lo anterior, Uriarte aseguró que para la Presidenta Michelle Bachelet, el cambio climático ha sido una prioridad y un compromiso ético desde que asumió el Gobierno.

“Cuando aún el cambio climático era visto como un tema teórico y de preocupación del mundo académico o de organizaciones sociales, nuestro Gobierno asumió la tarea de preparar un escenario institucional fortalecido en materia ambiental que permitiera generar y sostener las políticas adecuadas para enfrentar este enorme desafío como Estado”, reafirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados