http://democratascristianosantofagasta.blogspot

Imagen: DC Antofagasta

El abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, reiteró su llamado a los votantes de Jorge Arrate y Marco Enríquez-Ominami a sumarse a su candidatura para enfrentar a la derecha en la segunda vuelta.

Tras visitar el hospital de la comuna de la Región del Maule, el candidato presidencial de la coalición gobernante recordó que en las elecciones del pasado domingo fue elegido “para representar a las fuerzas progresistas y democráticas del país”, por lo que insistió en invitar a los seguidores de las otras candidaturas a sumarse a su opción.

“Me han encomendado a mí, por mayoría de votos, que represente a todas la fuerzas progresistas en la elección del 17 de enero y por eso hacemos un llamado claro y categórico a la gente que votó por Arrate, a la gente que votó por Enríquez-Ominami, para que se sume. Tenemos coincidencias en muchos temas. Estamos trabajando ideas, propuestas y proyectos porque son más las cosas que nos unen que las cosas que nos desunen”, puntualizó el senador DC.

En la misma línea destacó la elección de tres diputados comunistas gracias al pacto alcanzado entre la Concertación y el Juntos Podemos, subrayando que no se trataba de un acuerdo con fines electorales sino que un asunto país como es terminar con la exclusión política.

“Logramos algo que nunca había pasado en democracia en Chile. Personalmente me la jugué para que hubiera un pacto contra la exclusión que terminara con la exclusión del Juntos Podemos. Hoy día tienen tres diputados por primera vez en 20 años de democracia y tenemos que seguir trabajando con ellos para terminar con la exclusión, para terminar con las discriminaciones que sufren muchos chilenos. Por eso esto tiene un sentido de país, no solamente un interés electoral”, sentenció.