Notas


Familiares de joven acusado de intentar arrollar a carabinero dicen que relato de la policía es exagerado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven acusado de intentar arrollar a un carabinero durante una carrera clandestina camino a Santa Juana (Región del Bío-Bío), denunció que el relato de la policía uniformada es inexacto. Sus familiares reclamaron que pasó 3 días en las cárcel de manera injusta.

La madrugada del sábado pasado, se informó que un carabinero de la Subcomisaría de San Pedro de la Paz casi fue atropellado por un vehículo que huía de una fiscalización a la altura del kilómetro 14.

Vecinos alertaron sobre carreras clandestinas y Carabineros dijo que al arribar vio a 10 vehículos y un funcionario sostuvo que al bajar casi fue atropellado por un auto, que luego fue encontrado por Carabineros de Santa Juana.

Sin embargo, el conductor de ese auto, un Honda Civic, Jorge Cruz Montaner, acusó que la historia es diferente, que huyó sólo provocando un daño material leve al carro policial y que el funcionario nunca descendió del auto.

El joven fue acusado de homicidio frustrado y por eso pasó 3 días en la cárcel El Manzano, una situación que su hermana Evelyn Cruz, consideró exagerada, considerando que el carabinero no sufrió ni constató lesiones.

El afectado, de 25 años, indicó que la injusta prisión que cumplió derivó en su despido del trabajo, en el taller de mantención de buses Hualpén, y que siempre ha existido voluntad de pagar los daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados