Notas


Estados Unidos repatriará seis detenidos desde Guantánamo hacia Yemen

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
sareantifaxista.blogspot.com

sareantifaxista.blogspot.com

Estados Unidos repatriará “en los próximos días” a Saná a seis yemeníes detenidos en la base estadounidense de Guantánamo, en la isla de Cuba, confirmó el viernes un alto responsable yemení.

EL representante además añadió que “Saná espera su repatriación en los próximos días”.

El diario Washington Post, citando fuentes independientes cercanas al caso, avanzó esta información en su edición del viernes. Según el diario estadounidense, seis yemeníes y cuatro afganos abandonarán en los próximos días la controvertida prisión estadounidense, cuyo próximo cierre ha prometido el presidente Barack Obama.

De los 210 detenidos que quedan en Guantánamo, 97 son yemeníes.

Sin embargo, la administración Obama hasta ahora se había mostrado reticente a reenviar a Yemen a los prisioneros, por temor a que las autoridades del país, que se enfrentan a una rebelión en el norte y a un movimiento secesionista en el sur, carezcan de los medios necesarios para impedirles integrar los grupos extremistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados