La justicia resolvió enviar a la cárcel, en prisión preventiva, a un anarquista simpatizante de la causa mapuche, imputado por la fiscalía de Chile como autor del incendio que destruyó dos camiones en la comuna de Ercilla, en septiembre del presente año.

http://entodolugar.blogspot.com

http://entodolugar.blogspot.com

Luego que el juez de garantía de Collipulli, negó al Ministerio Público la prisión preventiva de Eduardo Osses Moreno, imputado como el autor del atentato incendiario ocurrido la madrugada del 6 de septiembre en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Ercilla, que tuvo como resultado dos camiones destruidos por el fuego, cuyo avaluó fiscal alcanza los 70 millones de peso.

La tercera sala de la Corte de Temuco, escuchó la apelación del abogado Diego Bizama y determinó que Osses Moreno deberá permanecer encarcelado hasta el cierre de la investigación, contemplada para el mes de enero.

El abogado Bizama Tiznado, señaló detalles del procedimiento y que involucran al anarquista luego de ser reconocido por los choferes de los camiones y a quien le fueron incautadas especies en la vivienda de sus padres en la ciudad de Ercilla.

Eduardo Osses Moreno, permanecía sólo con arresto domiciliario parcial, el que fue anulado y ahora será encarcelado.