Notas


Culmina taller de diseño editorial para niños en la Universidad de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos de cuarto a octavo básico del Liceo María Luisa Bombal fueron los beneficiados con proyecto ejecutado por dos diseñadoras de esta casa de estudios.

30 alumnos del Liceo María Luisa Bombal de Playa Ancha asistieron a la Universidad de Valparaíso para celebrar la culminación del proyecto Taller de Diseño Editorial para Niños, actividad que desarrollaron todos los sábados durante 4 meses.

El proyecto fue realizado por las diseñadoras de la UV Pamela Román y Keitty Álvarez, financiado con un FDI, fondo que entrega la institución para proyectos de desarrollo institucional.

Las ejecutoras del proyecto enseñaron a los niños a crear sus propias historietas utilizando los lineamientos del diseño gráfico, de modo que fuesen los propios menores los encargados de elaborar conceptos de la disciplina en trabajos de tipografías, dibujos, comics, producciones gráficas, postales, afiches y portadas de libros, para potenciar así su interés en la lectura.

“El proyecto se trata de una iniciativa que nosotros tomamos de hacer talleres editoriales para niños. Queremos enseñarles las técnicas de dibujo, de ilustración, mostrarles los distintos materiales técnicos que hay, algunas herramientas de diseño, y que ellos manejen todos estos elementos para que puedan desarrollar sus propios dibujos”, expresó Keitty Álvarez.

Cada uno de los niños aprendieron a entender los usos de los colores, trazos y lineamientos en el dibujo.

La ceremonia de clausura del taller se realizó en el auditorio Juan Araya de la Facultad de Arquitectura, ocasión en que los niños pudieron apreciar el montaje de sus trabajos, además de recibir un portafolio con materiales para que continúen desarrollando habilidades de dibujo y narración durante sus vacaciones de verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados