La directora regional del Sence, Gloria Gonzáles, confirmó que se mantiene la investigación en Contraloría por la contratación irregular de Patricia Espinoza, concejal por Puerto Montt y hermana del diputado Fidel Espinoza.

Recordemos que fue contratada a honorarios por el Sence y según informó Gloria Gonzalez, la unidad administrativa en Santiago fue la que desarrolló el proceso y luego contrató a la concejal del Partido Socialista por Puerto Montt.

En la denuncia hecha en septiembre por Eugenio Ojeda, se informó a la Contraloría que en el proceso de concurso al cargo, Patricia Espinoza fue la única de los postulantes que no adjuntó detalle de la oferta económica, pero igual se adjudicó la propuesta.

En los antecedentes que se entregaron, se señaló además, que la concejal no está inscrita en Chile Proveedores y que no posee estudios o títulos técnicos, que son requisitos para prestar servicios a honorarios en el sector público y que también estaba indicado en las bases.

Por transparencia y probidad fue que se solicitó a la Contraloría que investigue el caso y que se sancione a los responsables.